Equipo


  • Víctor Manuel Collí Ek

Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana en 2010; profesor investigador con perfil deseable 2009-2015 por la SEP-Gobierno Federal y miembro del Sistema Nacional de Investigadores CONACYT y líder de la línea de investigación “Historia y Teoría Constitucional”.

Enlace: Página oficial

  • Mirlene Guadalupe Aguayo González

Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad Hispanoamericana “Justo Sierra”, líder de la línea de generación y aplicación del conocimiento “Los Derechos Humanos en el Estado Constitucional y Democrático de Derecho” con el tema “Problemas actuales de los Derechos Humanos”.

  • José Israel Herrera

Doctor por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Ámsterdam, Holanda (2011) y maestro en ciencias antropológicas por la Universidad Autónoma de Yucatán, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y es líder de la línea de investigación “Políticas Mexicanas para el Indígena y los procesos de alteridad e interlegalidad".

Enlace: Página oficial

  • Alejandro Sahuí Maldonado

Doctor en Derecho, con especialidad en Derecho Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y de la Red Nacional de Investigación sobre Discriminación y de la Asociación Filosófica de México. Actualmente, líder de la línea de investigación “Derechos Humanos, Justicia y Democracia”.

Enlace: Página oficial

  • Fernando Santos Pérez

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Campeche (1992), técnico docente adscrito al Centro de Investigaciones Jurídicas, profesor por vinculación en la Facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina” de la Universidad Autónoma de Campeche. Su área se orienta al campo del Derecho Agrario desde la investigación y la práctica profesional.

  • Fernando José Casanova Rosado

Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Hispanoamericana en 2012, docente por vinculación de la Facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina” de la Universidad Autónoma de Campeche, su línea de generación y aplicación del conocimiento se orienta al estudio de los Derechos Humanos y globalización.